Pastisseria Escribà
Antiguo Forn Serra
La “Pastisseria Escribà” es un local de repostería historico de la ciudad de Barcelona. Fundada el 25 de julio de 1906, cuando Mateu Serra i Capell (1876-1945) abrió el “Forn Serra”.
Hoy dirigido por Christian Escribà, la 4ª generación de la familia Escribà, que tiene como lema: Ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles
Antoni Escribà
Tartista
4ª generación Escribà
“¿Es Christian Escribà un pastelero? En un mundo global y con transversalidad entre diferentes disciplinas, tendríamos que definir a Christian como un creativo transversal y global, que utiliza el mundo dulce como lenguaje para expresarse.
Este fue el universo donde Christian cosió el embrión para crearse su mundo, un mundo único, en constante evolución , con una auto presión creativa difícil de ver en otras disciplinas, donde la reinvención de un proyecto es continuo donde tienen cabida murales comestibles, pasteles explosivos, anillos de caramelo, pasteles de boda imposibles e incluso pasteles voladores.”
Ferran Adrià, Mejor cocinero del Mundo
Cake Designer
Sugarcrafter
“Ver trabajar (crear) a Patricia Schmidt es entrar en un mundo onírico y a la vez hiperreal. Sus obras, exquisita metáfora de la escultura preciosista, el manierismo pictórico, la sutil filigrana y el ilusionismo imposible, constituyen un prodigioso ejemplo de lo que se podría definir como “alta orfebrería dulce”.
Fascinada por el arte y la confitería desde los 12 años, Patricia se formó en su Brasil natal pero también en Estados Unidos y el Reino Unido, consiguiendo atesorar un conocimiento y una sensibilidad enciclopédicos y cosmopolitas.
Patricia Schmidt ha conseguido esculpir la materia de los sueños. De los sueños más dulces”
Xavier Agulló, Premio Nacional de Gastronomía por la Real Academia de Gastronomía (Mejor Labor Periodística)